jueves, 26 de marzo de 2015

¿Egoísmo o indignación?

Ahora sé y comprendo por qué no vendería mi alma al diablo, ni por nada, ni por nadie; ahora sé por qué no daría nada por los demás si los demás no diesen nada por mi e incluso entiendo por qué no me arriesgaría por quien jamás lo haría por mi.
Quizás parezca o incluso sea una egoísta por ello, o quizás muchos entiendan todo esto y no juzguen mis palabras negativamente, quizás se pongan en mi lugar y al final acaben dándome la razón.
Realmente, no busco ni mucho menos que muchos o siquiera pocos vengan a darme la razón como el que la da por darla. Todo esto es mucho más complejo, es hasta raro, y digo raro porque nadie está dentro de mi, nadie sabe lo que creo, siento o dejo de creer y sentir. Nadie sabe mis sensaciones ni por mucha transparencia que muestre, nadie.
Tampoco es fácil decir todo esto, ni intentar desahogarse en apenas unas líneas aunque lo más difícil de todo es decir que notas una importante carencia de apoyo o de personas que necesitas y por una cosa u otra no están o incluso se mantienen al margen.
Y es que nadie sabe lo que me gustaría que todo lo que doy fuera recíproco, aunque no sea ni siquiera al mismo nivel pero me encantaría. Lo peor de todo es que me he acostumbrado a esto, me he acostumbrado a dar todo por todos y que por mi den lo mínimo, a excepción de dos, tres personas. Ojalá todo esto no fuera así, ojalá a veces no me sintiera así, ni me preocupara tanto por lo que me rodea, ojalá me diera igual que por mi no den nada y ojalá pensase solamente en mi, siendo egoísta y preocupándome por todos y cada uno de mis problemas.
Lo peor ya no es que me sienta así, lo peor es que después de todo y sin siquiera conocerme, hay personas que se molestan en juzgarme negativamente aludiendo a que no tengo sentimientos por nada, ni por nadie, aunque realmente no es así.
Estoy segura de que si todos los que dicen eso se molestasen en conocerme lo más mínimo aunque fuera, verían que se equivocan, verían que una vez más y como de costumbre han juzgado a alguien, por juzgar y se han equivocado.
Si es verdad que muchas cosas me dan igual, que soy borde a veces como la que más o que puedo ser hasta insoportable pero nadie sabe que todo es puro cansancio.
Puro cansancio por lo mismo a lo que me refería antes, porque soy la que da todo sin recibir nada, porque soy la típica a la que le da igual arriesgarse por las personas que quiere, e incluso porque soy la única a la que se le anula el orgullo cuando empieza a querer a alguien y no, eso no debería ser así.
Si algo tengo claro es que voy a seguir estando para apoyar a las personas que más quiero y más me necesitan pero nunca preocupándome más allá de lo que me preocupo por mi, porque sería injusto, porque si no pienso en mi, en lo que se me pasa por la cabeza, estoy segura de que nadie lo va a hacer. 
Quizás para muchos esto sea de ser egoísta, pero no, es ser realista, es dejar de ser la tonta estúpida que se preocupa por todo de todos y que no sonríe si ve a quien quiere no sonreír y es que no, mi sonrisa debería depender solo de mi y no de los demás, y quizás deba tener más firmeza a la hora de no preocuparme por aquellos que sé que no lo hacen por mi.
En definitiva, hay veces que por mucho tiempo que pase, las cosas en lugar de mejorar, empeoran y supongo que es algo que ni quiero ni debo permitir.
Aún así, a los que si estáis de verdad y para todo, GRACIAS, con todas las letras, porque sé que esto no sería lo mismo sin vosotros y porque sé que pese al tiempo, la distancia y muchos inconvenientes, seguís estando para todo.
Nai. ❤️