sábado, 9 de abril de 2011

3 metros sobre el cielo.


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
El libro,al igual que la película trata sobre una chica,la típica niña "pija",la cual por un casual se va a enamorar 
de un chico bastante diferente a ella.
Es de las que le gusta estudiar y hablar con sus amigas de lo que se lleva a la moda,pero se va a enamorar de alguien que prácticamente le gusta el riesgo y la velocidad.
Hacen carreras de motos,se pelean,y les gusta las cosas más bien peligrosas.
Hache se enamora de ella y hace lo posible para que ésta le haga caso,intenta hacer lo que puede
por ella hasta que ella un día le deja de hacer caso.
Los padres de Babi no aceptan que ella salga con él,porque es peligroso y va en moto,cosa que a sus padres
no les hace mucha gracia.
Un día éste entra a un establecimiento encontrándose al padre de Babi,y le empieza a explicar lo que verdaderamente siente por su hija.
Que ha pasado de ser alguien que le gusta que pasen las cosas rápido para no enterarse a ser alguien que quiere que todo vaya despacio para aprovechar ese momento.
Y dicen que las cosas solo ocurren una vez en la vida,las oportunidades pasan,pienso que cuando
éramos pequeños no pensábamos todo esto,ni éramos conscientes en que sí nos íbamos a enamorar
ni nada de eso,al revés,no había momentos en los que no pensásemos que fuese una tontería,pues de esto trata este libro,alguien que se enamora para luego ser olvidado,mirarle a la cara y no sentir nada.
Esa mirada de desprecio,mientras esa persona llora bajo la lluvia.
Tú y yo a 3MSC.
Hugo (Hache): Un chico con problemas,que un buen día se encuentra con alguien que le cambia la vida
por completo,le vuelve más sensible y más tranquilo.
Pollo: El amigo de Hache,el cual se enamora de una amiga de Babi,a los pocos días éste muere
en una carrera y todo cambia para Hugo.
Babi : Enamorada de Hache completamente,hace que pasa de él pero lo que de verdad quiere es abrazarse a él
y dejarse proteger,ser la envidia de todas las chicas por tener un novio tan guapo,con esa mirada tan misteriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario